2022

UN RECUERDO DESPUÉS DEL HOLOCAUSTO 



Un recuerdo después del Holocausto es una obra inspirada en hechos reales ocurridos tras la liberación de París al final de la II Guerra Mundial. Allí dos jóvenes judíos de origen polaco, Ana y Zygmunt, sobrevivientes del Holocausto, coinciden a principios de los años 50 en una cafetería parisina y entablan tímidamente una conversación que, poco a poco, va haciendo que mutuamente abran sus almas y caigan en la cuenta que su verdadera salvación yace en la esperanza por ese amor inesperado. Lo que a primera instancia parece ser una simple historia de amor, se vuelve una reflexión acerca del pasado y la memoria de ambos.

“Lo esencial es el encuentro, pero los detalles van cambiando, difuminándose o acabando por tener una presencia cegadora. Las interferencias del dolor, las torturas, la muerte, los abusos y la pérdida se entrecruzan en los difíciles e imprevisibles circuitos cerebrales que conforman la memoria dando así paso a distintas variaciones (matemáticas, musicales…), obtenidas a partir de los mismos elementos. Pero, en última instancia, vuelve a surgir el amor como el único elemento capaz de suavizar primero y de superar después tanto y tanto dolor acumulado”.

-Reseña de un recuerdo después del holocausto de José Miguel Vila



Elenco: Sara Batuecas, Ángela López Aguilar, Fernando Bodega, Fran Martínez Veléz, Ksenia Guinea
Autor/a: Samuel Rotter y Carolina Perelman
Directora: Carolina Perelman
Escenografía: Samuel Rotter
Producción: Producciones NAU y Ilana Beker (Anne Frank Foundation)
Vestuario: Elena Sánchez Canales 
Iluminación: Álvaro Guisado Garavito 
Sonido: Pedro Fraguela
Diseño gráfico: Jack Roizental



︎︎︎ Dossier



2019



CLARIDAD





Claridad es una tragicomedia existencialista que explora los conflictos de Enrique (Daniel Méndez), un inmigrante venezolano residenciado en Madrid que padece una enfermedad mental. Mientras trata de superar su condición, sus delirios, propiciados por anécdotas del pasado y la disonancia del jazz, lo conducen a recrear el último encuentro que mantuvo con su pareja muchos años atrás, emprendiendo así una aventura psicológica a través de su pasado, en la que se enfrentará no sólo a sí mismo sino a tres personajes enigmáticos.


Elenco: Daniel Méndez, José María Pertusa y Stephanie Espil

Guión: Samuel Rotter

Dirección: Carolina Perelman y Samuel Rotter

Iluminación: Sergio Guivernau

Maquillaje: Araceli Polanco

Diseño gráfico: Jack Roizental y Cristhian Rojas

Duración: 90 minutos



︎︎︎ Dossier